ALQUILA FERRARI 812 SUPERFAST

El último Ferrari de 12 cilindros es la máquina más imponente y fiera que ha salido de Maranello hasta la fecha. El Ferrari 812 Superfast llega con un cometido, superar al F12. Un duro cometido que ha sido cumplido y que se demuestra cuando uno conoce sus cifras, pero que se graba a fuego cuando uno las experimenta en sus propias carnes. El apellido no es capricho, es tradición y reflejo de su pedigrí. Dentro o fuera del circuito, es el superdeportivo de altas prestaciones que el mundo se merecía por parte de Ferrari.

TECNOLogía de f1 para un motor irrepetible

El 812 Superfast lleva un motor central delantero de 6.5 litros V12 atmosférico, una bomba de precisión que produce 800 CV a 8.500 rpm, rindiendo la friolera de 123 CV por litro de cilindrada. El par motor tampoco se queda atrás, 718 Nm que llegan a 7.000 rpm, de los cuales 574 Nm ya están disponibles a 3.500 rpm, lo que le hace igualmente poderoso a bajas vueltas a pesar de ser atmosférico. 

Su rendimiento es el digno de un Ferrari V12, un 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos y una velocidad punta de 340 km/h, mejorando en 0,2 segundos al F12 en aceleración desde parado. Pero sin duda lo más excitante de su conducción será oírlo gritar a pleno pulmón rozando las 9.000 rpm. También emplea tecnología de la Formula 1, como sus conductos de aspiración de geometría variable para que el potente V12 respire bien a cualquier revolución. La caja de cambios es igual de rápida, de tipo doble embrague y cuya acción con las levas serás como accionar un rifle, un cambio de marcha instantáneo, como un disparo.

despligue de electrónica exclusiva

Ferrari ha estrenado en el 812 Superfast el sistema EPS, una nueva dirección asistida que hará que la diversión al volante sea mayor, ya que trabaja en conjunto con los sistemas Side Slip Control y el Passo Corto Virtuale 2.0. Todas estas tecnologías mejoran la agilidad y reducen el tiempo entre la acción y la reacción.

El Side Slip Control es la versión 5.0 y hace que el 812 Supefast nos deje derrapar dentro de unos límites sin necesidad de quitar el control de estabilidad. Digamos que su zaga se insinuará si la provocamos a golpe de gas, pero no se irá sin control, el coche sabe cuando quieres derrapar y cuando necesitas volver a ir recto.


En el caso del Passo Corto Virtuale 2.0, es la denominación de Ferrari para su eje trasero direccional. Con él se produce una “reducción virtual” de la distancia entre ejes, mejorando la maniobrabilidad del 812 a baja velocidad, como curvas lentas o en ciudad por ejemplo, pero mejora su estabilidad y lo rápido que reacciona cuando trazamos curvas rápidas.

diseño y aerodinámica van de la mano

Otro aspecto que habla por sí solo sobre su enorme evolución y rendimiento es su imponente diseño. De estilo fastback, sus dos volúmenes en la zaga y el diseño lateral crean una imagen única y cautivadora. El Ferrari 812 Superfast lleva dos ópticas redondas en la trasera, donde sus pasos de rueda marcan donde se desata su potencia. El frontal es algo más elegante y estilizado, de largo capó y ópticas alargadas junto a las tomas de aire del capó. Estas tomas son funcionales, ayuda a generar carga aerodinámica, otra función que se mezcla que su diseño y utiliza soluciones innovadoras como su frontal con función de ventilación y túnel aerodinámico, o su difusor trasero con un bypass en su centro para ayuda también al flujo del aire. En su interior Ferrari monta nuevos asientos y un salpicadero de diseño horizontal con las tomas de ventilación metálicas. El volante y la instrumentación son nuevos, y son parte de la nueva interfaz denominada en Maranello como “hombre-maquina”, que ayuda a controlar mejor sus funciones. Además el copiloto puede llevar una pantalla adicional con control sobre ciertas funciones del sistema multimedia, además de ver en tiempo real el velocímetro y poder percibir aún mejor la velocidad y las emociones del piloto.

datos técnicos y especificaciones

Abrir chat