ALQUILA FERRARI PORTOFINO

Nunca antes en Maranello un “modelo de acceso” había sido tan potente y disfrutable a la vez. El Ferrari Portofino llega a la gama de la firma italiana como un Gran Turismo con motor V8 delantero llamado a ofrecer lo mejor del segmento con toda la pasión que Ferrari pone en sus modelos, un perfecta unión de deportividad, confort y elegancia en sus líneas, un todo en uno.

Su nombre en esta ocasión se debe a la hermosa localidad costera de Portofino, un sitio turístico donde se respira un ambiente de elegancia, exclusividad con discreción y sobre todo evoca la belleza del país, al igual que la silueta del nuevo Ferrari. Incluso el nuevo color que estrena el modelo de techo rígido rinde tributo a este pueblo de la costa.

Biturbo e instantáneo

El “cuore” del nuevo Portofino es un V8 biturbo de 3.9 litros con dos turbos, un bloque derivado de su predecesor, el California T, el cual ha sido galardonado varios años con el premio al Engine of the Year. Las mejoras introducidas incluyen nuevos pistones y bielas, un nuevo diseño en el sistema de admisión y un sistema de escape a medida con un colector hecho en una sola pieza, para reducir aún más la respuesta de los turbos. En total rinde 600 CV que llegan a 7.500 rpm y un par motor de 760 Nm, 40 CV más que el modelo al que sustituye. Que sea el Ferrari de acceso no te engañe, sus prestaciones son igual de increíbles, con un 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y 320 km/h de velocidad máxima. Y ello gracias al cambio automático de doble embrague con siete velocidades que envía su potencia al eje trasero.

La mejor tecnología de Maranello está en este Ferrari Portofino, y prueba de ello es el sistema Variable Boost Management, con el que el coche es capaz de ajustar el par más óptimo según la marcha elegida, lo cual garantiza que el Portofino acelerará con total precisión sea cual sea la velocidad y mejorando así la linealidad de su motor.

Electrónica al servicio del disfrute

El Ferrari Portofino incluye también nuevos sistemas de electrónica para ajustar su dinámica de conducción y disfrutar al máximo del descapotable italiano de techo rígido. Su diferencial trasero electrónico es el E-Diff3 de tercera generación, que se integran en el F1-Trac, y nos permite controlar mejor el coche cuando nos acercamos al límite de este. La dirección es la Electric Power Steering, y se estrenó con el Portofino en un Ferrari de tipo Gran Turismo, siendo un 7% más directa que antes. 

Para gozar del mejor confort y precisión a la vez Ferrari monta un sistema de suspesión magnetoreolóica con tecnología “dual-coil” para mitigar el balanceo, pero que los pequeños baches no pertuben nuestro confort a bordo, para poder tanto disfrutar en un tramo de curvas como atravesando la ciudad tranquilamente. El techo rígido del Ferrari Portofino podemos plegar en solo 14 segundos y a una velocidad de hasta 45 km/h.

Ferrari Design y el departamento de Aerodinámica han trabajado estrechamente en crear no solo un deportivo de bellas formas, sino de eficiencia contra el viento. La calandra del morro se extiende a lo ancho escoltada por las dos tomas de aire y los faros full-LED de diseño horizontal. Su silueta destaca por una caída del techo que le otorga una configuración tipo “fast-back” en dos volúmenes. En su zaga debía cuidarse el diseño sin dejar de lado su característica de descapotable de techo rígido retráctil, y sus faros están ubicados muy en los extremos para dejar sitio al dispositivo de plegado. 

Confort a bordo, hasta para 4 personas

Pasemos al interior, donde Ferrari ha creado un puesto de conducción fiel a su estilo, derrochando deportividad, elegancia y más confortable que nunca. La cabina del Ferrari Portofino lleva una nueva pantalla de 10,2 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento, un nuevo sistema de climatización diseñado para garantizar una temperatura confortable llevemos el techo plegado o puesto, un nuevo volante o unos asientos con regulación eléctrica de 18 ajustes. Estos asientos deportivos además tienen un nuevo diseño de su respaldo para que las dos plazas extra del Portofino permitan acoger a dos pasajeros con más espacio. El copiloto también podrá contar con su propia pantalla para ver cierta información del sistema multimedia. El deflector de aire es de nuevo diseño, y permite conducir el Portofino sin techo con un 30% menos de flujo de aire en su interior, para que podamos disfrutar aún más de sus cualidades al volante. 

datos técnicos y especificaciones

Abrir chat