ALQUILA
RANGE ROVER
SPORT HíBRIDO

Imagina que todo lo bueno del Range Rover Sport ahora puede tenerlo más eficiente, silencioso, refinado y ecológico. Aún no es eléctrico por completo, pero si enchufable porque ya está disponible el Range Rover Sport P400e, la versión híbrida enchufable del Range más vendido de todos, un coche con el que ir de compras sin gastar una gota de gasolina, o salir al campo a disfrutar de su potencia combinada.

un pionero dentro de la marca

Estamos ante el primer Land Rover electrificado, un Range Rover Sport Hybrid que llega con un sistema híbrido que combina, por un lado un potente motor gasolina de 2.0 litros y 4 cilindros con 300 CV, y por el otro uno eléctrico de 116 CV que va integrado en la transmisión automática de ocho velocidades del SUV inglés. La potencia combinada de ambos motores son unos impresionantes 404 CV y un par de 640 Nm. El motor eléctrico se alimenta por la batería de 13,1 kWh con la que podremos ir con el Range Rover Sport en silencio y sin gastar una gota de gasolina durante 51 kilómetros. Como buen Range Rover Sport temenos el sistema de tracción total, lo que no solo garantiza un buen trabajo fuera del asfalto, sino unas prestaciones casi cumbre en su gama. Hace el 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y la velocidad máxima es de 220 km/h, 137 km/h si solo usamos el motor eléctrico.

sin restricciones de movilidad

¿Cómo gestiono su sistema híbrido? El Range Rover Sport híbrido enchufable está diseñado para trabajar por ti o bien adaptarse a tus necesidades. Para ello tiene varios modos de funcionamiento. Uno es el más cómodo, el Híbrido Paralelo, con el que el propio vehículo decide que motor es más eficiente en cada momento para asegurar el rendimiento demandado y la mejor eficiencia de combustible también. Hay otro modo EV o eléctrico, con el que apaga el motor térmico y solo circulamos usando la propulsión eléctrica. ¿Y si quiero guardar esa energía eléctrica para el centro de la ciudad? Hay una función “Save” con la que se ahorra batería en todo momento y la frenada regenerativa ayuda un aún más a recargarla. 

Si este sistema de regeneración de energía mediante la frenada no fuera suficiente, siempre podemos enchufar nuestro Range Rover Sport Hybrid para recargar su batería. La toma de carga se ubica en la parrilla delantera, oculta de la vista ajena, pero una parte de esta es la tapa y detrás tenemos el enchufe. La versión de carga más rápida es la que se consigue con el cable específico que permite pasar la mayor potencia, con el que en solo 2,5 horas lo habremos cargado. Si lo enchufamos en casa como un electrodoméstico más, tardará 7,5 horas, por lo que si lo enchufamos antes de dormir al día siguiente tendremos su autonomía disponible de nuevo.

sin perder comodidad o prestaciones

Pero no olvidemos que esto es un Range Rover Sport, solo que ahora con esta ventaja añadida de poder circular en modo eléctrico por donde queramos. Y eso incluye cualquier terreno. Además lo haremos con total comodidad ya que de serie lleva la suspensión neumática. La experiencia Range Rover Sport también se vive fuera del asfalto, algo que podremos disfrutar con total control y equilibrio gracias a un chasis puesto a punto para la ocasión y los mejores sistemas offroad de la marca. Sistemas como el Terrain Response 2 optimizado para esta versión con par instantáneo eléctrico, que incluye los modos de configuración tanto individual como los de conducción sobre Hierba, Grava o Nieve; Barro/Surcos; Arena, y Rocas. También está el All-Terrain Progress Control para activar un control de crucero de baja velocidad, la ayuda de descenso de pendientes o el sistema de diferencial central y el trasero activo que también ayudarán a la óptima tracción dentro y fuera del asfalto. 

Y toda esta versatilidad del Range Rover Sport Hybrid se puede controlar desde su lujoso y exquisito puesto de mando. Un habitáculo repleto de tapicería de cuero, tecnología con sus dos pantallas centrales de 10 pulgadas táctil con el sistema multimedia Touch Pro Duo, así como una pantalla digital de 12,3 pulgadas para el panel de instrumentos. Por supuesto no falta conexión online para sistemas de información en tiempo real, conectividad con nuestro móvil y puertos de carga USB, toma HDMI o enchufes de 12 voltios. 

datos técnicos y especificaciones

Abrir chat